Otras 48 horas sin contagios de coronavirus en Vigo

MARTES 2. Solo queda un usuario con la enfermedad activa en las residencias de la ciudad y su área


Vigo

Igual que ya ocurrió la semana pasada, en Vigo no se ha notificado ningún contagio por coronavirus en las últimas 48 horas, según los datos difundidos este mediodía por el Servizo Galego de Saúde (Sergas), actualizados anoche. Es un dato que refleja sin paliativos la situación que atraviesa la epidemia en la ciiudad. En una semana se han encadenado en dos ocasiones dos días sin contagios y desde mediados de mayo ya son cinco los días en los que no ha habido casos nuevos.

El contexto es muy relevante, puesto que los médicos de atención primaria ya pueden solicitar pruebas diagnósticas de PCR a las personas de las que sospechan que pueden padecer el covid-19 y, además, según fuentes de los centros de salud, los resultados se están ofreciendo en menos de 24 horas. De esta manera, la capacidad de detectar casos nuevos es mucho mayor y más veloz ahora que al principio de la epidemia y, sin embargo, no hay nuevos casos. Además, todo esto ocurre cuando las medidas de restricción social se han relajado y cada día hay más gente en las calles. Es un indicador de que el virus no circula por la comunidad.

Pero sigue habiendo enfermos. En concreto, 259 personas padecen todavía el covid-19 y siete de ellas están hospitalizadas (dos en el Cunqueiro y cinco en Povisa), según los datos oficiales del Sergas. Este dato incluye a uno en la uci de Povisa, que ayer se había vaciado, pero en este hospital confirman que no tienen ningún caso en la unidad de críticos. Se han curado 1.877 personas y no hay que olvidar que han fallecido 134. 

En las residencias de Vigo queda solo un usuario contagiado (en el centro asistido del Meixoeiro) y dos trabajadores de DomusVi Aldán (Cangas). La incidencia en estos centros, pues, se ha reducido notablemente, ya que llegó a haber más de 300 casos, sumando fallecidos, residentes y trabajadores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Otras 48 horas sin contagios de coronavirus en Vigo