Lunes 1 | Vigo vive un día sin contagios y ya no tiene pacientes con covid en uci

En las residencias solo quedan dos usuarios y dos trabajadores con coronavirus


Vigo

Las ucis de Vigo se han vaciado de coronavirus. Ya no hay ningún paciente que oficialmente padezca el covid-19, la enfermedad provocada por el nuevo patógeno. Hay personas que siguen ingresadas en los hospitales, pero a las que se les han hecho varias pruebas de PCR y han dado resultado negativo, de manera que dejan de contar oficialmente como pacientes de coronavirus. Según los datos del Servizo Galego de Saúde, Povisa tenía ayer dos pacientes pero hoy ya no tiene ninguno. El Cunqueiro también se quedó sin enfermos de uci la semana pasada y Fátima lleva desde mediados de mayo.

Los datos oficiales de este lunes 1 de junio a mediodía, actualizados la noche anterior, dicen que en Vigo hay cuatro personas hospitalizadas con el nuevo virus, dos en el Cunqueiro y dos en Povisa. En las últimas 24 horas no ha habido contagios, porque el número total de infectados, incluidos los 134 que han perdido la vida, no ha variado. Desde que comenzó la crisis, a principios de marzo, ha habido ya cuatro días sin ningún contagio en el área sanitaria de Vigo.

En este momento todavía quedan 238 enfermos, que están superando la patología en sus casas. Los tres hospitales han ido reduciendo los espacios que dedican al coronavirus y siguen recibiendo sospechas a diario, pero prácticamente todas se descartan. Está habiendo más sospechas en atención primaria, porque los médicos de los centros de salud ya pueden solicitar pruebas diagnósticas del coronavirus. En toda Galicia hay 722 casos activos y Vigo, como área más poblada, es también la que tiene más.

Hay 1.874 personas que se han curado del covid-19, aunque algunas han vuelto a dar positivo en los últimos días porque han ido al hospital (para una prueba o cirugía), les han hecho la determinación por PCR y se ha encontrado material genético del virus. Esto no significa que el virus esté activo, sino que quedan restos inactivos, pero la prueba es muy sensible y los encuentra.

Las residencias también se han vaciado de coronavirus, prácticamente. El centro de DomusVi Aldán, en Cangas, ya comunicó el sábado que no le quedaba ningún usuario infectado. De momento tiene dos trabajadores, aún, según los datos de la Consellería de Política Social. La residencia del Meixoeiro tiene un usuario contagiado y la de discapacitados de Chapela tiene otro. Por lo tanto, solo quedan dos usuarios y dos trabajadores vinculados a residencias que están infectados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Lunes 1 | Vigo vive un día sin contagios y ya no tiene pacientes con covid en uci