El BNG avisa de que 80 bomberos son «insuficientes» para cubrir la temporada estival

Cree que la falta de medios y personal ralentizará la capacidad de respuesta en caso de emergencia entre junio y octubre


vigo / la voz

El BNG de Vigo ha alertado de la «insuficiencia» de personal en los bomberos en la ciudad para encarar la temporada estival. Según el BNG, solo hay 80 hombres en activo y rechazan las guardias localizables. La razón, dice el portavoz Xabier P. Iglesias, es que después de casi 10 meses de huelga indefinida en los bomberos. sigue sin haber diálogo con el Gobierno local, que mantiene el silencio por respuesta a las reivindicaciones de los equipos de extinción.

Iglesias pidió a la concejala Elena Espinosa que explique cómo tiene previsto organizar un operativo de bomberos con solo 80 hombres. Añade que la ciudad «non necesita bombeiros por teléfono» sino que sea eficaz para situaciones de emergencia que requieren su presencia.

Afirma que la falta de personal y medios hace «extenuantes» las guardias tanto a nivel físico como mental. El BNG lo resume así: sin medios hay poca capacidad operativa y sin personal, menos capacidad de respuesta para atender las situaciones de emergencia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
33 votos
Comentarios

El BNG avisa de que 80 bomberos son «insuficientes» para cubrir la temporada estival