«Ahora valoro cosas que antes pasaba por alto»

La fondista viguesa del Barcelona pisa el tartán de Balaídos y analiza la cuarentena


vigo

Ester Navarrete, la fondista viguesa del FC Barcelona, está cada vez más cerca de completar el círculo. Se confinó y comenzó a entrenar en su domicilio el 14 de marzo, el 2 de mayo salió a correr por primera vez aprovechando el cambio de normativa y el pasado viernes volvió a pisar el tartán de la pista de Balaídos casi tres meses después. Solo le falta volver a la competición para cerrar el catálogo de la nueva normalidad.

«Me hacía la idea de que era más blandita, pero al final es que no estábamos acostumbrados a estar con contacto con ella», comenta la viguesa de su primer contacto con el tartán de Balaídos mientras confiesa que «al principio tenía miedo de ver cómo se corre ahí, pero en realidad se trata de hacer lo que estoy haciendo todos los días, pero sí que es cierto que me motiva más estar en la pista y en el entorno de competición», indicando a continuación que su bautismo en la pista consistió en «unos cambios de cinco minutos. No quise tener referencias para entrar en contacto y me parecía más dura que de costumbre». Su idea ahora es visitar el recinto en días intercalados cuando la hoja de preparación indique que toca hacer series y de paso calzarse las zapatillas de clavos, algo no hizo en su primera incursión: «Quiero para empezar a meter las zapatilla de clavos y hacer cosas rápidas y distintas que por fuera no se puede hacer».

Echando la vista atrás, Ester Navarrete reconoce haber pasado momentos complicados sobre la larga cuarentena provocada por el coronavirus: «Hubo momentos muy duros, de querer desahogarme y querer salir y se me hizo alguna semana cuesta arriba, pero poquito a poco se veía más la luz y con lo que iban quitando de restricciones iba a aumentando el entrenamiento y lo aprovechaba al máximo, lo valoraba muchísimo».

De estos dos meses largos la fondista criada en el Celta saca conclusiones para la vida: «He aprovechado muchísimo el tiempo y ahora creo que valoro mucho más otras cosas que antes las pasaba por alto».

Ahora, el próximo objetivo debe ser el regreso a la competición. Escuchó que la Federación Española podría sacar un nuevo calendario a lo largo del mes de junio, que la competición local podría arrancar en julio y que los campeonatos de España tendría lugar a finales de agosto. Todo por confirmar y pendiente de la evolución de una pandemia que cambió los hábitos de los atletas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Ahora valoro cosas que antes pasaba por alto»