El Puerto prevé un litigio con la familia Franco si no renuncia a los terrenos del Museo de Rande

«Ganaremos seguro, no tengo ninguna duda»,  dice López Veiga


vigo / la voz

La Autoridad Portuaria de Vigo ha dirigido un escrito a la familia Martínez Bordiú de Cubas, sobrinos de la hija de Francisco Franco Carmen Polo, en el que les insta a que renuncien a los terrenos del Museo de Rande, ubicados en el término municipal de Redondela y que han puesto a la venta.

El orgnismo presidido por Enrique López Veiga, según explicó ayer este, les pide que acepten la corrección de la anotación catastral porque se trata de una zona de dominio público portuario. De lo contrario, la cuestión amenaza con acabar en los tribunales. «Tendríamos que ir a un litigio, cosa que haremos, y ganaremos seguro, no tengo ninguna duda», señaló López Veiga, que considera inexplicable que el Registro aceptase inscribir una propiedad en terrenos de dominio público portuario.

La superficie en la que se ubica el centro de interpretación de la batalla de Rande está cedida en régimen de concesión por 35 años al Ayuntamiento de Redondela. Ahí estaba la conocida Fábrica do Alemán, que compró el empresario Otto Gerdtzen Boyé en 1944. Este fue colaborador del régimen niz durante la II Guerra Mundial, al que abastecía de hierro y wolframio. La actividad minera y conservera del cargadero continuó a comienzos de los años 50 asociado con los familiares del dictador Franco. Una hijaj de Otto Gerdtzen se casó con el conde Francisco de Cubas y Urquijo.

Los Franco pusieron al a venta los terenos dentro de un lote inmobiliario por valor de 250.000 euros.

Por otra parte, el presisdente del Puerto informó al término del consejo de administración sobre la evolución del tráfico. Durante el pasado mes de abril, el tráfico total del puerto descendió un 5,34 % respecto al mes de abril del pasado año. Las mercancías más destacables que han cerrado este cuatrimestre en positivo son la fruta (767,31 %), metales (8,64%) y las conservas (25,55%). Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Vigo ha dirigido un escrito a familiares de Francisco Franco en el que les insta a que renuncien a unos terrenos junto la ría, ubicados en el término municipal de Redondela, y que han puesto a la venta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Puerto prevé un litigio con la familia Franco si no renuncia a los terrenos del Museo de Rande