Discusión entre Caballero y el Sergas por el párking del Cunqueiro

El alcalde critica que no sea gratis durante la pandemia. Sanidade replica que es el más barato entre todos los hospitales públicos de Galicia y emplazan al regidor a revisar los aparcamientos municipales próximos a centros de salud


Abel Caballero censuró ayer que la Xunta no convierta en gratuito durante la pandemia el párking del Hospital Álvaro Cunqueiro. «Dice que no, que se tiene que pagar; el sitio más sensible de la ciudad en las actuales circunstancias y la Xunta sigue cobrando como si no pasara nada», apuntó el regidor.

El Sergas contestó que ya es gratuito para sus empleados y que, desde el año 2015, tiene las tarifas más económicas de todos los hospitales públicos de Galicia. El área santiaria de Vigo insta al alcalde a aplicar la misma política en los aparcamientos municipales próximos a los centros de salud.

La respuesta de Sanidade se produjo después de que el regidor vigués comunicase por la mañana que había recibido una respuesta por escrito negativa del Gobierno autonómico después de elevar el Concello la demanda.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Discusión entre Caballero y el Sergas por el párking del Cunqueiro