Peinador remonta el vuelo con dos conexiones diarias a Barcelona y dos semanales a Gran Canaria a partir de julio

Vueling y Binter ponen a la venta sus billetes para las rutas


vigo / la voz

El aeropuerto de Peinador empieza a despejar algo su horizonte. La pandemia ha llevado a la terminal a mínimos históricos de tráfico, dejándola sin actividad. Pero la desescalada trae buenas noticias, aunque sea a cuentagotas. Vueling anunció ayer que ha puesto a la venta billetes para la ruta Vigo-Barcelona a partir del mes de julio. Serán dos conexiones diarias entre la ciudad olívica y la condal. También se suma a la oferta Binter

Para ir a la capital catalana ya es posible reservar plaza con precios en oferta desde los 39,99 euros. Los vuelos saldrán de Peinador a las 9,45 y a las 21.40 horas (16,25 los sábados). En Barcelona, los despegues se producirán a las 7.20 y a las 19,15 horas (14.00 los sábados).

De momento, Vueling recupera 13 rutas en Galicia y solo una es para Vigo, donde la compañía hace su menor apuesta. Desde Santiago, además de a Barcelona, volará a varias islas de Canarias y de Baleares y también a la ciudad andaluza de Málaga. Y desde A Coruña conectará también con Barcelona, Gran Canaria, Mallorca, Sevilla y Tenerife (norte).

En junio, salvo que se vayan produciendo novedades, el aeropuerto vigués solo tendrá un vuelo semanal con Madrid los miércoles. Es el de Iberia, que saldrá a las 21.45 rumbo a Barajas. Esta compañía está abriendo la mano poco a poco y ya contempla siete vuelos semanales en agosto.

Iberia-Air Nostrum también espera a julio, en este caso al día 4, para reponer un vuelo semanal con la capital de España.

Binter trae otra de las novedades importantes para Peinador. La compañia manteenía canceladas todas sus rutas hasta el mes de octubre, frustrando así la conexión del sur de Galicia con las islas Canarias para todo el verano. Pero ayer llegaron las novedes y puso a la venta dos vuelos semanales a partir del 1 de julio, los miércoles y los domingos. Será la conexión Vigo-Gran Canaria, que facilita así la temporada turística en las islas. El menor precio de partida es de 150 euros la ida.

Binter es una de las operadoras que había ajustado su programación por el estado de alarma. Los pasajeros que tenían reservado su billete hasta el 31 de mayo podían pedir un cambio de fecha gratuito hasta final de año.

Las agencias de viajes esperan que haya novedades en los próximos días, a medida que se clarifique la situación con la desescalada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Peinador remonta el vuelo con dos conexiones diarias a Barcelona y dos semanales a Gran Canaria a partir de julio