Detenido un ciclista por aporrear el coche de una conductora que casi lo atropella al salir del garaje

E. V. Pita VIGO

VIGO

Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Vigo
Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Vigo Pita

El cicloturista golpeó la carrocería con una mochila llena de martillos y palos con tornillos clavados

27 may 2020 . Actualizado a las 04:29 h.

La Policía Local de Vigo detuvo al ciclista F. P. O., de 32 años, por aporrear y abollar el coche de una conductora de 65 años que salía del garaje y, según él, intentó atropellarlo. Ocurrió el martes a las 16.20 horas en la calle García Barbón.

La perjudicada le desmintió y aseguro a los agentes que frenó a tiempo bruscamente. Eludió el encontronazo con un deportista que circulaba por la acera. 

Según testigos, el ciclista se apeó y reaccionó violentamente. Aporreó con su mochila el capó y el parabrisas del vehículo y lo agujereó. Resulta que la mochila iba cargada con dos martillos y palos con tornillos clavados por lo que le causó graves daños en la carrocería del vehículo.

 La mujer no se atrevió a salir del turismo por miedo al ciclista, que la insultaba y gritaba. Unos testigos corroboraron la versión de la conductora. La policía detuvo al ciclista como supuesto autor de daños y por amenazas graves a la conductora. Una vez en calabozos, el cicloturista pidió la asistencia de un médico porque, según dijo, sufría molestias en el hombro, la rodilla izquierda y la espalda.