El Areas, perjudicado por las decisiones de la RFGF, encarga un informe jurídico

la voz VIGO

VIGO

MARCOS CANOSA

Por el momento el club guarda cautela pese a la decisión federativa

28 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cultural de Areas fue el gran perjudicado de la decisión de la RFGF de descartar una promoción de los terceros de cada uno de los dos grupos de Preferente para cubrir hipotéticas vacantes en la Tercera División del próximo curso. Además, la Federación tomó como único mérito deportivo que ambos habían finalizado terceros sin pararse a mirar ni los puntos (47 del Boiro por los 49 del Areas) ni el promedio de puntos (1,88 para los de A Lomba por 1,80 para los de Barraña) como hizo la RFEF con el Celta juvenil para otorgarle la plaza de la Young League sino que recurrió al criterio de fair play para colocar a los barbanzanos como el equipo que se beneficiaría de un ascenso desde Tercera y siempre condicionado a la decisión final de la RFEF.

Frente a esta situación, en el Cultural de Areas guardan cautela y se remiten a un informe que elaborarán los servicios jurídicos de la entidad. «Nosotros acatamos lo que diga la Federación, pero otra cosa es que compartamos, que es algo que tienen que mirar los servicios jurídicos», comentó ayer Carlos Fernández, el portavoz de la presidenta del club. «Nosotros lo que nos vamos a regir es por las normas y si en esas normas tiene razón la Federación, lo aplaudiremos, pero si no la tienen, la presidenta y su junta tomarán la decisión que considere oportuna. Ahora no vamos a hacer una valoración. Lo que queremos es valorar la norma y nadie se debe saltar las normas que son estrictas, sea quien sea», matiza Fernández.

Atios, Caselas y Unión Mos

Por otra parte, quedó confirmado el ascenso del Atios a Tercera (como segundo clasificado en el mismo grupo del Areas), el del histórico Caselas (segundo en su grupo) a Preferente y el Unión Mos a Primera Nacioanl femenina.