La Xunta reivindica la competitividad de PSA Vigo

VIGO

Xunta

Feijoo destaca la posición de Galicia como referente en vehículos eléctricos y autónomos

27 may 2020 . Actualizado a las 16:39 h.

Francia anunció ayer por la tarde 8.000 millones de euros para PSA y Renault, a cambio de centralizar en las plantas francesas la producción de vehículos eléctricos, y este mediodía el presidente de la Xunta, Núñez Feijoo acudió a la factoría de PSA en Vigo para escenificar el apoyo de la administración gallega al sector de la automoción.

Fue una visita de carácter privado, por motivos del protocolo de seguridad implantado en la fábrica contra el covid-19, en la que el presidente gallego estuvo acompañado por el director de la planta, Ignacio Bueno, y por el conselleiro de Economía, Francisco Conde. Tras recorrer las líneas de producción, y conocer las medidas de higiene y control aplicadas, la administración autonómica emitió un comunicado en el que afirma que la Xunta y PSA trabajan para convertir la fábrica de Vigo en la más competitiva del grupo tras la crisis sanitaria.

Añade la comunicación que Galicia se está posicionando en los últimos años como un referente mundial en tecnología vinculada al coche eléctrico y en el vehículo autónomo; y pone como ejemplo la gama de vehículos comerciales (que Vigo fabrica para las marcas Peugeot, Citroën, Opel y Toyota) y el nuevo Peugeot 2008 como muestra de la importante carga de trabajo que generan para la planta viguesa y para la industria auxiliar. Además, recuerda la Xunta, que PSA participa en iniciativas que contribuyen a la dinamización del sector de la automoción y el desarrollo de procesos innovadores en todo el tejido industrial, como son la Business Factory Auto o el hub de innovación digital impulsado por Ceaga.

En el 2019, el sector alcanzó una facturación de 9.700 millones de euros, un 12 % más, superando los datos históricos del 2007 cuando lograron 9.300 millones de euros.Una vez retomada la actividad tras el parón de 60 días a causa de la crisis epidémica, la planta de PSA está retomando su actividad y desde el próximo 1 de junio recuperará el tercer turno de trabajo.