Rescatan a dos operarios de un astillero de Teis atrapados en un tanque tóxico

E. V. Pita VIGO

VIGO

Oscar Vazquez

Los bomberos liberaron a los dos trabajadores que sufrieron una intoxicación cuando desinfectaban el habitáculo en Metal Ships

27 may 2020 . Actualizado a las 22:01 h.

Dos operarios quedaron atrapados en un tanque situado en el astillero Metal Ships que estaban desinfectando en la avenida de la Marina Española, en Teis, a las 21.30 horas de ayer.

Al parecer, se acumularon gases en el tanque y los operarios se intoxicaron. La empresa puso de inmediato un plan de emergencia y los compañeros suministraron aire limpio a los afectados para mantenerlos con vida. También colaboraron con los bomberos en el rescate y evacuación.

Según el 112 Galicia, uno de los peones precisó asistencia médica al resultar intoxicado por los productos desinfectantes y fue trasladado al hospital Povisa. 

El otro trabajador, tras ser liberado por los Bomberos de Vigo, fue atendido en el lugar por los sanitarios del 061.

Además, a las 6.00 horas hubo un incendio en un balcón amueblado de un octavo piso en la calle Torrecedeira que obligó a desalojar a sus moradores. Se trataba de un matrimonio con un hijo. Los bomberos de Balaídos extinguieron el fuego, el cual ardía hacia el exterior.