Ponteareas ya ha dado ayudas a medio centenar de negocios para paliar la crisis

Las subvenciones oscilan entre los 300 y los 500 euros y, entre los beneficiarios hay negocios de hostelería y servicios


Ponteareas

Ponteareas ha recibido ya medio millar de solicitudes para acogerse a las subvenciones del Concello que ascienden a 500 euros por cierre de actividad o de 300 por pérdidas superiores al 40 %. El plazo de presentación estará abierto hasta 30 días después de finalizado el estado de alarma. Hasta ayer, los técnicos municipales ya revisaron 262 de las solicitudes presentadas, completando la tramitación para su pago, que fue ordenado por decreto de alcaldía, de un total de 58 solicitudes que cumplían todos los requisitos. El importe total abonado es de 29.800 euros que se correspondiente con 50 actividades que tuvieron que cerrar su negocio y 8 que, estando abiertas tuvieron pérdidas de más del 40% a consecuencia de la crisis sanitaria en este período.

La tramitación de las peticiones por pérdidas es más compleja por la documentación necesaria para justificar la menor cifra de negocio, también hay un numeroso grupo de solicitudes incompletas a las que se le requiere documentación para que puedan ser atendidas todas las peticiones de las actividades a las que va destinada la convocatoria de ayudas directas. Tramitación realizada por el personal municipal de forma telemática, demostrando también la capacidad de adpatación la esta nueva situación del estado de alarma para que la administración municipal siguiera funcionando. En estas primeras 58 solicitudes de las que está decretado su pago, hay negocios de todo tipo; comercio minorista, hostelería y servicios

El objetivo de estas ayudas es promover la actividad económica en Ponteareas, con un apoyo inmediato que minimice el impacto de la crisis económica provocada por el Covid-19. La finalidad es reactivar la economía del ayuntamiento después del estado de alarma, dahí la necesidad de apoyar directamente las personas y empresas más afectadas. El pleno aprobó una modificación del presupuesto que contempla destinar la estas solicitudes un total de 230.000 euros para que ninguna de las personas afectadas quede sin recibir esta ayuda.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ponteareas ya ha dado ayudas a medio centenar de negocios para paliar la crisis