Vigo registra su quinta muerte de mayo de una persona con coronavirus

VIGO

Vista del Hospital Álvaro Cunqueiro
Vista del Hospital Álvaro Cunqueiro M.MORALEJO

El hombre estaba ingresado en el Cunqueiro y tenía 72 años

26 may 2020 . Actualizado a las 22:18 h.

Un hombre de 72 años ha fallecido en la tarde de este martes en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Es la primera muerte que se produce en la ciudad atribuida al nuevo coronavirus desde hace cinco días. En aquel momento falleció una señora de 52 años ingresada en Povisa, después de dos semanas sin ningún deceso.

Con esta muerte, se elevan a 134 las muertes atribuidas en Vigo al covid-19. 93 de ellas se han producido dentro de hospitales, y las otras 41, en residencias. En realidad, el número de usuarios de centros de mayores que han fallecido es mayor y supera la mitad del total, porque muchos han perdido la vida dentro de hospitales. La Voz ha podido recontar 66, pero con seguridad hay más, aunque desde principios de abril ni la Consellería de Política Social ni la de Sanidade aclaran si las personas que pierden la vida en hospitales proceden de residencias.

Desde que comenzó el mes de mayo, en Vigo han fallecido 5 personas que estaban infectadas con el coronavirus.

Esta muerte se produce en un contexto en el que los datos invitan al optimismo, porque no hay contagios. En las últimas 48 horas no se ha producido ninguno. Pero la realidad es que el covid-19 sigue matando, aunque las medidas de restricción social hayan empezado a levantarse.