Pillan a un joven que invadió con un dron la pista de aterrizaje del aeropuerto de Peinador

El helicóptero policial rastreó con su radar a la máquina voladora y un coche patrulla localizó al piloto


Vigo

La Policía Nacional de Vigo ha denunciado a un joven de Redondela que jugaba haciendo sobrevolar un dron sobre la pista de entrada de los aviones en el aeropuerto de Peinador, en Vigo. Un vecino de Redondela vio sobrevolar sobre su casa al aparato volador y alertó a la Policía, que movilizó a su helicóptero de la base de Peinador para peinar la zona y localizar el dron

El helicóptero policial rastreó con su radar la máquina teledirigida mientras un coche patrulla circulaba por las carreteras cercanas en busca del piloto. Los agentes lo localizaron en la zona de Castiñeiras, en Redondela. Se trataba de un joven vecino de la zona que alegó que estaba jugando con la miniaeronave.

 La policía dijo que aunque estos días apenas hay vuelos, la presencia del dron suponía un riesgo para el aeropuerto porque su piloto lo estaba manejando en plena entrada de las aeronaves a la pista de aterrizaje.

Creen que el joven se limitaba a jugar con el dron pero lo hacía en un lugar con mucho riesgo por lo que los agentes lo identificaron y lo propusieron para una sanción por vulneración del espacio aéreo e incumplimiento de la normativa sobre drones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Pillan a un joven que invadió con un dron la pista de aterrizaje del aeropuerto de Peinador