Primeros baños de sol y mar en un centenar de playas de la ría de Vigo, con escasa afluencia y sin incidentes

Monica Torres
M.Torres CANGAS

VIGO

Xoán Carlos Gil

Usuarios de Barra y Viñó pudieron acceder en coche hasta los arenales tras retirar las vallas y los de Nigrán fueron recibidos con lonas informativas que desgranan las normas de uso

25 may 2020 . Actualizado a las 16:13 h.

Baño de sol y agua a una temperatura muy superior a la habitual para esta época de año pero con absoluta normalidad y tranquilidad en todos los arenales de la ría de Vigo. Muy pocas personas se han decidido de momento a darse un baño en el centenar de playas reabiertas para el baño desde hoy en el área metropolitana de Vigo. Hubo algo más de afluencia a primera hora de la mañana, el aforo se relajó al mediodía y, a primera hora de la tarde, los jóvenes comienzan también a acercarse a arenales como los de Nigrán y Baiona, aunque con espacio más que suficiente para algunos cientos más de bañistas sin temor a incumplir los dos metros de separación impuestos por la normativa sanitaria en vigor. En Barra y Viñó, usuarios autorizados por la Policía Local, retiraron las vallas que había en el entorno y pudieron acceder a estas dos playas de Cangas sin problema, al igual que en la de Nerga, donde desde primera hora disfrutaban vecinos de baños y paseos. 

El Concello de Nigrán ha instalado lonas informativas a pie de playa recordando las normas, que incluyen, además de la consabida distancia mínima de dos metros, la imposibilidad de hacer uso de duchas, fuentes o lavapies.

Xoán Carlos Gil