Fallece Sor Milagros, exdirectora del comedor de la esperanza

Desde hace tres años residia en León tras sufrir varios ictus en Vigo


VIGO

Sor Milagros de la Fuente Tascón falleció el pasado sábado en la residencia que tiene en León la congregación Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul. La religiosa, que había nacido en Zamora hace 86 años, tenía el voto de servicio a los pobres, y lo ejerció en distintos ámbitos. A Vigo llegó de A Coruña, donde había trabajado en el hospital militar. En la ciudad olívica continuó ejerciendo labores sanitarias durante quince años en el antiguo hospital municipal, hoy Nicolás Peña. Posteriormente, se hizo cargo de la dirección del comedor de la esperanza, en San Francisco. En el año 2003, la corporación municipal, presidida por Lois Pérez Castrillo, le otorgó el premio Vigueses Distinguidos. En aquel momento dejaba una sentencia en La Voz de Galicia: «La sociedad actual no fabrica vocaciones sino usuarios de nuestro comedor». El brutal resumen cobraría mucha más importancia cuando estalló la crisis del 2008. Para entonces dejaba nuevamente reflejado su asombro por el impacto de la economía en las personas: «Tanta gente no se había visto nunca en nuestro comedor».

En el año 2017 abandonaba Vigo con destino a la residencia de León a consecuencia de su debilitada salud. Desde entonces sufrió varios ictus que desembocaron el sábado en su fallecimiento.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Fallece Sor Milagros, exdirectora del comedor de la esperanza