Incautada a un vigués una réplica de una pistola manipulada para disparar bolas de acero

Fue sorprendido en un control de la Guardia Civil en Vilaboa, siendo denunciado al portar un arma ilegal


Vigo

Una patrulla de sdeguridad ciudadana de la Guardia Civil incautó a un vecino de Vigo de la réplica de una pistola que había sido manipulada para poder disparar bolas de acero. El hallazgo se produjo en un control de tráfico realizado por los agentes del cuerpo en la carretera 540, dentro del municipio de Vilaboa. 

Según consta en la denuncia presentada por la Benemérita, la pistola modelo Airsoft, además de estar modificada para poder disparar bolas de acero, «presentaba unas características externas que inducían a una confusión sobre su auténtica naturaleza al tratarse de una perfecta imitación de un arma de fuego real».

Recuerda la Guardia Civil que este tipo de armas solo se pueden usar con la correspondiente tarjeta municipal y en centros habilitados, así como el caso de la réplica se puede tener en el propio domicilio para su colección. Al estar manipulada adquiere la consideración de «arma prohibida».

El conductor al que se le incautó el arma tiene 18 años y es residente en Vigo. Fue denunciado administrativamente en la Subdelegación del Gobierno por vulnerar la normativa de protección de seguridad ciudadana. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Incautada a un vigués una réplica de una pistola manipulada para disparar bolas de acero