Más de 400 vigueses se han contagiado de coronavirus en lo que va de mayo

El centro de atención a discapacitados del Meixoeiro se queda liberado de contagiados al obtener el alta los últimos cuatro trabajadores afectados


Vigo

Aunque parte de la población considere que el coronavirus ha quedado ya prácticamente atrás, en lo que va del mes de mayo son 418 las personas más del área sanitaria de Vigo a las que se les ha diagnosticado la presencia activa del covid-19. Es cierto que los nuevos casos han bajado notablemente, pero hoy se han notificado dos más, siete el sábado, uno el viernes o cuatro el jueves. Cada uno de esos nuevos contagios puede provocar una nueva proliferación de infecciones, por lo que es necesario seguir las pautas de protección y prevención fijadas para cada área. 

Los casos de mayo suponen el 18,5 % de los registrados en Vigo desde el 4 de marzo, fecha en la que llegó el primer contagio en residente de Moaña procedente de Madrid. Suman ahora 2.255 casos de los 11.198 de Galicia, un 20 % de los surgidos en la comunidad, siendo el área viguesa la que más casos activos registra en la actualidad. Son 215 los que se mantienen activos, el 24,7 % de los seguidos en Galicia. 

Un poco por debajo se sitúa el número de curados en Vigo, que llegan a 1.861, un 19,1 % de los que han recibido el alta en toda Galicia desde que se declaró la pandemia. 

En las últimas 24 horas han recibido el alta cuatro trabajadores del centro de discapacitados del Meixoeiro, con lo que la residencia queda libre de coronavirus, situación que ya se alcanzó en el área de residentes en pasado 13 de mayo. También libre de la pandemia han quedado las residencias de Moledo y Ponteareas, y el centro vigués San Rafael.

Solo quedan siete positivos entre los residentes de los centros de mayores y discapacitados del área de Vigo y 16 entre los trabajadores de los mismos. Aún están afectados pues las residencias DomusVi Barreiro (5) y DomusVi Cangas (8), Bellavista Care de Nigrán (1), la residencia gerátrica de Salvaterra (1), el centro de discapacitados de Chapela (3), el centro de Crecente (1), San Rosendo El Rocío de Coia (1) , Albi Beade (1) y el complejo Monte Tecla de A Guarda (1). Son al menos 66 los fallecidos en las residencias, cifra a la que hay que sumar los usuarios de las mismas que murieron en los hospitales a los que fueron trasladados pero que no son notificados por la Xunta desde principios de abril. En el conjunto del área sanitaria han fallecido 133 personas, el último de ellos el pasado jueves.

En los tres hospitales de referencia quedan nueve personas ingresadas, tres ellos en uci. Al panorama del contagio se suman 252 personas contagiadas que siguen su evolución del contagio en sus propios domicilios. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Más de 400 vigueses se han contagiado de coronavirus en lo que va de mayo