Solo vecinos y segundos residentes podrán llegar en coche hasta las playas de Cangas

También los establecimientos hoteleros contarán con pegatinas para sus clientes , pero los demás tendrán que dejar sus vehículos fuera del perímetro vallado, a entre 1 y 2 kilómetros de los arenales


Cangas

Cangas restringe el acceso rodado a sus arenales. La medida entra en vigor ya, a la vez que la segunda fase de la desescalada por lo que, a partir del lunes, los que quieran darse un baño en alguno de los 38 arenales del municipio tendrán que hacer los últimos metros a pie a no ser que sean del municipio. El gobierno local prevé que puedan tener las tarjetas de acceso para los coches de residentes y propietarios de segundas residencias en junio, momento en el que ya sería imposible cruzar alguna de las vallas que ya han empezado a colocarse en arenales como el de Menduíña sin exponerse a la correspondiente multa. Según avanzó el regidor, Xosé Manuel Varela, las pegatinas se repartirán además entre los hosteleros y gerentes de casas rurales u otros alojamientos turísticos para que ellos las faciliten a sus clientes durante la estancia en sus establecimientos únicamente. Las vallas que delimitarán el acceso rodado en los arenales del municipio se ubicarán a entre 1 y 2 kilómetros de cada playa. Para algunas como la de Rodeira, puntualizó el regidor, donde solo se puede acceder a pie, buscarán otras fórmulas que faciliten el uso y disfrute responsable de los espacios públicos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Solo vecinos y segundos residentes podrán llegar en coche hasta las playas de Cangas