Catorce coches dañados en un voraz incendio en un garaje de Teis y cien vecinos desalojados

El fuego comenzó en plena madrugada y tres residentes fueron asistidos por crisis de ansiedad y un bombero por quemaduras en un hombro. Hay siete realojados, dos de ellos discapacitados. Urbanismo acudió a inspeccionar el estado del inmueble.


VIGO / LA VOZ

Un incendio en un garaje, situado en el número 159 de la calle Sanjurjo Badía, en Teis, en Vigo, ha calcinado esta madrugada seis coches y dañado a otros ocho. El origen del foco fue uno de los turismos y el fuego se expandió al resto. Fue necesario desalojar a un centenar de vecinos del edificio de siete plantas durante cuatro horas en plena madrugada.

Hubo tres residentes que necesitaron asistencia sanitaria por crisis de ansiedad y un bombero recibió atención médica en el Hospital Povisa por quemaduras en los hombros pero luego fue dado de alta y volvió a supervisar el garaje, ya apagado. «Era una zona peligrosa, con tanto coche ardiendo», dice un mando de los bomberos de Teis. La Policía Judicial investiga las causas del incendio, aún por esclarecer.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, indicó que el incendio fue severo y que se ignoran las causas. El fuego fue de gran voracidad y que se propagó rápidamente. No quedó más remedio que desalojar a los vecinos porque ya se veía que no podían volver a sus domicilios. Hay siete vecinos realojados, dos de ellos dispacapacitados. Acudieron esta noche a un alojamiento que les proporcionaron los servicios sociales del Ayuntamiento. 

Inspección de Urbanismo

A los bomberos no les gustó la situación en la que quedó el inmueble, que estaba en reforma. El arquitecto encargado aseguró que estaba correcto y los bomberos pidieron que interviniese el arquitecto de Urbanismo, que acudió al mediodía a inspeccionar el lugar y haciendo un informe para tener todas las garantías.

Según el 112, en el interior del garaje ardieron por completo cinco coches y una furgoneta. Además, debido a la virulencia del fuego, las llamas afectaron a la estructura del inmueble. El incendio comenzó a las 2.05 horas y la extinción se prolongó hasta las 5.50. A media mañana, un retén de bomberos seguía vigilando que no hubiese brotes.

Tras extinguir el incendio, los bomberos comunicaron al 112 Galicia que parte de los vecinos de las viviendas desalojadas pudieron volver a sus casas con normalidad.

En la extinción participaron 16 bomberos y un retén para tareas preventivas. El equipo tuvo que cortar el agua, el gas y desalojar a los vecinos. Algunos bajaron por si solos por las escaleras, anegadas de humo, y otros con ayuda de los bomberos, que comprobaron en todas las viviendad que todos los moradores estaban bien. Fue necesario ventilar todo el inmueble.

Al lugar se desplazó la Policía Nacional, la Policía Local y el 061. 

Intervención policial

La Policía Nacional indicó que sobre las 02.05 de esta madrugada, varios testigos llamaron a las centralitas de emergencia del 091 y 092 (Policía Nacional y Policía Local) para alertar de que salía mucho humo de un garaje comunitario en la calle Sanjurjo Badia, en el número 159. Al llegar, las patrullas de ambos cuerpos desalojaron a los moradores de las viviendas más bajas por precaución ante la cantidad de humo que salía del garaje. Avisaron a los demás vecinos de que permaneciesen en sus viviendas mientras los bomberos realizaban la extinción del incendio, que se originó en la planta 1 de ese edificio.

Según la policía, los servicios sanitarios atendieron a tres personas, dos por inhalación de humo y una por un ataque de ansiedad, ninguna de las cuales necesitó ser evacuada al hospital.

La policía contabilizó 6 vehículos calcinados totalmente e innumerables daños en el resto de los vehículos. A las 05.00 horas, los indicativos policiales colaboran en el realojo de los vecinos y gestionaron para otros la posibilidad de pernoctar en hoteles de la ciudad.

La comisaría desconoce por el momento las causas, y cuando sea posible entrará la Policía Científica para hacer una inspección. En la jornada de hoy no se pudo practicar porque la zona cero está en un lugar de difícil acceso y alta toxicidad por los gases desprendidos en la combustión y el aire es irrespirable para los investigadores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Catorce coches dañados en un voraz incendio en un garaje de Teis y cien vecinos desalojados