Vigo registra la primera muerte por coronavirus en dos semanas

Una mujer de 52 años con enfermedades previas ha perdido la vida en Povisa

Una ambulancia del 061, en el hospital de Povisa
Una ambulancia del 061, en el hospital de Povisa

Vigo

Este jueves por la tarde ha muerto en el Hospital Povisa una mujer que estaba ingresada con covid-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus. Es el primer fallecimiento que se registra en Vigo en los últimos 14 días. Se trata de una mujer que tenía otras enfermedades de base, según ha informado el Servizo Galego de Saúde. Tenía 52 años. Hasta ahora, la última muerte se había registrado el 7 de mayo, la de una mujer de 89 años que también estaba ingresada en el mismo hospital privado.

Con este deceso, se elevan a 133 las muertes atribuidas en Vigo al nuevo coronavirus. 92 de ellas se han producido dentro de hospitales, y las otras 41, en residencias. En realidad, el número de usuarios de centros de mayores que han fallecido es mayor y supera la mitad del total. La Voz ha podido recontar 66, pero con seguridad hay más, aunque ni la Consellería de Política Social ni la de Sanidade aclaran si las personas que pierden la vida en hospitales proceden de residencias.

Desde que comenzó el mes de mayo, en Vigo han fallecido 4 personas que estaban infectadas con el coronavirus.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Vigo registra la primera muerte por coronavirus en dos semanas