Irene Gómez, primera en lanzar

La gran promesa del martillo se ejercita en las instalaciones del CGTD de Pontevedra a la espera de la reapertura de Balaídos


vigo

Sin posibilidad de lanzar en Vigo por el momento, cuando Galicia entró en fase 1 la lanzadora comenzó a buscar opciones para poder entrenar. «Por ahora las pistas de Balaídos no están abiertas y había que buscar alternativas. Se comenzaba a saber que los centros de alto rendimiento podían abrir y entonces curioseando entramos para ver si se podía pedir plaza y lo hicimos», comenta Irene, que poco después se encontró con la aceptación por parte del CGTD (a quien le llovieron las peticiones). «Abrió el centro de Pontevedra para deportistas de alto rendimiento gallego y solo puedo entrenar yo por ahora. Es todo muy estricto y muy restringido. Yo no coincido con nadie, es muy limitado el aforo y tengo una hora para lanzar y otra para el gimnasio», comenta Irene, que puede acceder al centro cuatro veces a la semana (lunes, martes, jueves y viernes).

Durante el confinamiento Irene Gómez, no dejó de ejercitarse, pero adaptándose a las circunstancias. «Tenía un par de mancuernas en mi casa, subía escaleras, saltaba... por suerte tengo un ático en mi edificio y ahí tenía un poco de espacio. Hacía lo que se podía, pero con toda la musculación que tenemos los lanzadores con los kilos que lanzamos al final siempre se va a perder mucha masa muscular».

Por eso cuando volvió a entrar en la jaula y comenzó a lanzar el artefacto se sintió rara. «Me sentí muy feliz porque lo echaba mucho de menos y lo único que necesitaba era sentir que estaba lanzando otra vez. Era algo muy raro, como si hubieras pasado una lesión y tuvieras que comenzar de nuevo, como volver a aprender, pero lo importante es la ilusión de volver a recuperarlo todo», por eso esta primera semana la enfocó en recuperar sensaciones dentro de lo posible: «Ahora es complicado entrenar, es más bien ir cogiendo el ritmo, volver a coger las sensaciones de lanzar porque fueron dos meses parada y es difícil volver a lo de siempre».

Y cuando Balaídos reabra sus puertas tiene previsto acudir a la jaula viguesa, pero sin dejar de lado Pontevedra, en donde se siente muy cómoda. «Cuando comiencen a abrir las pistas de Balaídos iré alternando un poco porque aquí en Pontevedra se entrena muy bien, muy tranquilo y es algo bueno», sentenci

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Irene Gómez, primera en lanzar