El Coruxo sopesa reanudar los entrenamientos con los futbolistas que vayan a repetir en el plantel

La previsión es que la próxima temporada comience en el mes de octubre


vigo

El Coruxo no podrá volver a entrenar para preparar el play off de ascenso porque la decisión de la Federación de dar por finaliza la liga regular le impidió luchar por él, pero sí tiene pensado volver a los entrenamientos antes de dar vacaciones para comenzar a acondicionar a los jugadores que repitan en el proyecto de cara a una próxima temporada que no comenzará antes de octubre.

Míchel Alonso, el entrenador, admite que la opción de volver a entrenar está sobre la mesa: «Estamos pensando en esa posibilidad pero dependería de la gente que está en Vigo y ahora estamos hablando con los jugadores para saber quién va a seguir el año que viene y en función de eso decidiremos», comenta el entrenador, que estos días parece estar centrado en la confección del próximo proyecto: «Cuando sepamos la gente que vamos a tener de cara al año que viene y encaje con las fechas la idea sería poder hacer algo».

Sería un trabajo intermedio para romper con la monotonía de tantos meses pasados y en previsión de que el nuevo campeonato no llegará antes del próximo otoño: «Nos dan una referencia sobre el mes de octubre pero no es tampoco definitiva, lo único que ya sabemos es que van a ser muchos meses de inactividad y entonces se trataría de acabar esta temporada pudiendo entrenar para acercarnos un poco a la siguiente».

De cara a la próxima campaña, ya tiene claro que le esperará una pretemporada del todo atípico por las circunstancias derivadas de la pandemia. «Igual vamos a tener que comenzar antes de lo normal y hacer cosas diferentes a las que hacemos normalmente porque la situación también es especial».

El Coruxo disputó su último partido el pasado 7 de marzo en Madrid ante el Castilla y desde entonces los jugadores han estado trabajando en sus casas. Ahora con la liga finalizada toca planificar el futuro y recuperar el trabajo de campo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Coruxo sopesa reanudar los entrenamientos con los futbolistas que vayan a repetir en el plantel