Vigo suma otros 900.000 euros para ayudas sociales

VIGO

M.Moralejo

La junta de gobierno autoriza el gasto tras agotar una partida de 922.000 euros destinados para cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos que se han quedado sin recursos

20 may 2020 . Actualizado a las 13:46 h.

La junta de gobierno local ha autorizado dos partidas extraordinarias de 600.000 y 300.000 euros para gastos sociales. Esta consignación presupuestaria se produce después de haber agotado la partida de 922.000 que había para estos fines. Las necesidades de la población se han multiplicado a raíz de la paralización de actividades por la crisis sanitaria.

El Concello realiza un esfuerzo económico para garantizar las necesidades básicas de las personas que se han quedado sin recursos. La comisión de seguimiento de la crisis sanitaria concede ayudas a familias casi a diario para que puedan pagar alimentos, hacer frente a alquileres o hipotecas o costear los suministros energéticos. Ayer se otorgaron ayudas por un valor de 11.000 euros.

También son cientos de personas las que reciben comida en sus domicilios porque no pueden valerse por si mismo y porque los comedores sociales se encuentran cerrados. Hoy se entregaron un total de 589 menús. Además hay 108 personas sin hogar que se encuentran alojadas en hostales o pensiones. «La Xunta nos aportó cero euros, quiero que vengan a Vigo y nos expliquen porqué», ha criticado el regidor.