Comienza la instalación de las rampas mecánicas de la Gran Vía

Alejandro Martínez / M.Moralejo (Vídeo y fotos) VIGO

VIGO

M.Moralejo

El proyecto también contempla la plantación de 72 árboles y 90 arbustos

19 may 2020 . Actualizado a las 23:10 h.

La Gran Vía ya va tomando el aspecto de su nueva humanización. Hoy ha comenzado la instalación de las rampas mecanícas que permitirán salvar la pendiente sin esfuerzo. Estos trabajos se prolongarán hasta el jueves. Cada día van a colocarse tres rampas. El alcalde, Abel Caballero, tenía previsto visitar hoy las obras, pero la ley electoral se lo impide tras la convocatoria de las elecciones autonómicas. El proyecto cuenta con un presupuesto de 5,2 millones de euros, financiados en su mayor parte con fondos Feder del proyecto Edusi.

El plan incluye además la plantación de 72 árboles y 90 árbustos. Al inicio de las obras se habían talado 24 árboles. «A aquellos agoreros que no se de qué hablaban y querían poner en riesgo la vida de la gente porque los árboles podían caer en cualquier momento, tengo que decirles que ahora los vamos a multiplicar por tres», ha manifestado esta mañana el alcalde, Abel Caballero.

El resultado se podrá observar en agosto. El regidor ha acusado al presidente de la Xunta de haber prohibido que las obras cubriesen toda la calle porque no quiere que Vigo progrese.