El Guardés cuenta con mantener el bloque tras anunciar tres bajas

la voz VIGO

VIGO

© Coeco.creative

Meriem Ezbida, Sara Bravo y Carmen Campos son las primeras bajas confirmadas

18 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Guardés ha empezado a anunciar los primeros movimientos de cara a la próxima temporada. Tras anunciar la renovación del técnico del equipo, José Ignacio Prades, enseguida se sumaron las de las tres capitanas, África Sempere, Marisol Carratú y Lorena Pérez. Además, Meriem Ezbida, Sara Bravo y Carmen Campos son las primeras bajas confirmadas para la temporada 2020/2021.

Prades ya ha comentado que esperan «pocos cambios» en el plantel. «Esperamos pocos cambios. Estamos muy tranquilos en ese sentido, prácticamente está el bloque renovado», indicó. De hecho, señalaba que contaban con unas tres bajas, por lo que el capítulo de salidas ya debería estar cerrado o muy próximo a cerrarse. Avanzaba también que el número de altas será «similar» que cuentan con anunciar en las próximas fechas.

Prades señala que el objetivo que tienen entre manos es «de nuevo conformar una plantilla para competir con todos como en los años precedentes», sabiendo que no son «el equipo que ofrece mejores condiciones económicas». «Al Guardés las jugadoras vienen por el trabajo, por cómo se vive el balonmano, el aliciente de la competición europea…», subraya.

Respecto al inicio de la pretemporada, hasta el momento todo son incógnitas, lo mismo que con la vuelta a la competición, a la espera de la asamblea de la Federación el 13 de junio. «Me gustaría poder afirmar que a finales de julio empezaremos la temporada, pero de momento no me atrevo a decir eso. Las jugadoras van a estar casi cinco meses paradas y eso va a provocar que cambiemos cosas en la preparación», avisa.