El hospital de Fátima da el alta a su último paciente de covid-19 en la uci

La Voz

VIGO

M.Rúa

Ayer se curaron 1.744 personas en el área de Vigo y hay 352 activos

18 may 2020 . Actualizado a las 18:20 h.

La crisis sanitaria en Vigo sigue dando pasos en el buen camino de la recuperación. A día de ayer la cifra de curados se elevó a 1.744 pacientes, destacando que el Hospital de Fátima ya no cuenta con ninguno en la UCI. El último informe del Sergas en el área de Vigo fija en 352 los contagiados, de los que 15 están hospitalizados (ocho en el Cunqueiro, seis en Povisa y uno en Fatima). 337 permanecen en sus domicilios. Vigo sigue siendo la demarcación sanitaria de Galicia con casos activos tras la drástica caida de A Coruña en los últimos días. De un total de 1.199, 277 son en A Coruña, 77 de Lugo, 209 de Ourense, 62 de Pontevedra, 352 de Vigo, 187 de Santiago y 35 de Ferrol.

Igualmente las residencias van dando pasos en la buena dirección. Dos centros de Vigo, el residencial Moledo y el DomusVi Barreiro, recuperan a dos trabajadores cada uno que ya recibieron el alta. Los usuarios que siguen contagiados se reparten así: siete en DomusVi Cangas, 3 en San Pedro (Crecente), uno en Bellavista Care (Nigrán), otro en la residencia geriátrica de Salvaterra, ocho en DomusVi Barreiro (Vigo) y tres en Residencia Moledo (Vigo). Ya en el caso de los trabajadores de estos centros el número de contagios se eleva a 16, repartidos en Crecente, Cangas, A Guarda y Vigo.

El Sergas recuerda la importancia de extremar la higiene de manos lavándolas frecuentemente, especialmente después de toser o sonarse, y cubrirse la nariz y la boca con un paño preferentemente desechable.