Rías Baixas, destino turístico «seguro y de confianza»

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

VIGO

Capotillo

La Diputacion presenta un plan de reactivación del sector en la provincia

16 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Ante la previsible implantación de nuevas fases de la desescalada que impliquen una mayor movilidad y la proximidad del período estival, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, advirtió que «hai que estar alerta». Las informaciones sitúan a Pontevedra entre los destinos que registrarán una mayor demanda este verano. Por ello, la Administración provincial está impulsando un plan de reactivación turístico de la provincia.

Las primeras medidas se centran en «la seguridad y la confianza», pero también en la comercialización y adaptación de la promoción de este destino, así como en la colaboración con eventos y en el apoyo y capacitación del sector. Tres son los requisitos sobre los que se incidirá -garantía sanitaria, flexibilización y confianza-, debido a que el coronavirus ha provocado un «cambio sin precedentes en las relaciones entre personas» generando «una demanda nueva y tenemos que adelantarnos y provocar un cambio en la oferta».

Silva precisó que la garantía sanitaria alude ya no solo a todo lo relacionado con la seguridad y la higiene, sino también «a la no masificación». Se debe asumir la flexibilización a la hora de producirse «las cancelaciones o cambios de planes», mientras que la confianza será determinante para que «los turistas se decanten por un lugar determinado».