Primer hostelero multado en Vigo por exceso de aforo en la terraza

alejandro martínez VIGO / LA VOZ

VIGO

Abel Caballero, tajante: «Se cumplirá por las buenas o por las malas»

16 may 2020 . Actualizado a las 17:55 h.

Los agentes de la Policía Local han puesto ya la primera denuncia a un local por incumplir la normativa que regula el funcionamiento de las terrazas durante el estado de alarma. El dueño de la cafetería recibió una advertencia y, como siguió sin acatar las reglas sobre el aforo máximo y la distancia social, recibió una propuesta de sanción ante la Subdelegación del Gobierno. La Policía Local ha realizado ya numerososo apercibimientos a hosteleros de la ciudad al detectar otros incumplimientos en bares y cafeterías.

El alcalde, Abel Caballero, anunció ayer que habrá mano dura contra los responsables de las terrazas que superen el aforo permitido. «Cumplirán la normativa por las buenas o por las malas y espero que sea por las buenas», aseguró.

El regidor, que no desveló el nombre del negocio sancionado, hizo un llamamiento a los jóvenes para que cooperen con la ciudad. «Les pido que se pongan de nuestro lado y que guarden la distancia de seguridad y tengamos cuidado en las terrazas porque el riesgo es un rebrote y entonces volveremos a estar confinados y habrá un daño en salud y en vidas irrecuperable y en la economía. Si los jóvenes cooperan, la batalla contra el coronavirus se ganará mucho antes», expresó.

Denuncias

Los agentes de la Policía Local denunciaron a dos personas y realizaron siete advertencias verbales. Cuatro ciudadanos iban ebrias por la calle y otros diez jóvenes estaban reunidos sin mantener las pertinentes distancias de seguridad. «Se observan grupos de personas que se encuentran dentro del número permitido pero que no mantienen las distancias de seguridad. La nueva forma de vida es separarnos, se acabó la cercanía hasta que haya una vacuna contra el coronavirus», afirma Abel Caballero a este respecto. El alcalde está resumienod a diario el parte de sanciones e incidencias de la Policía Local durante la pandemia.