La polémica del Concello guardés con «El Hormiguero» genera división de opiniones

El Concello reclama al programa que rectifique aunque también hay defensores de Marron en las redes sociales


A GUARDA / LA VOZ

«Desnudos y llenos de vino. Arrancándose la ropa unos a otros». La jocosa hipérbole con la que Marron, colaborador de El Hormiguero, sintetizó su experiencia en la Festa do Monte SantaTrega, catalogándola además como la «más loca», en la que ha estado, ha generado división en A Guarda. No hay término medio en las interpretaciones o valoraciones y el debate sigue alimentando las redes tras el comunicado del Concello por el que que se informó de que el gobierno local, «tras o malestar e disconformidade postos de manifesto na emisión», ha solicitado a la dirección del programa de Pablo Motos que «rectifique a súa descrición das festas».

El gobierno local asegura que entiende y defiende la libertad de expresión, pero que «non é certo que a explicación de Marron en antena represente á festa máis importante da vila, da comarca, de interese turística e non polo que Marron destacou como tradicións». La anécdota de Marron, que ya dejó atónitos a todos los que compartieron el plató del martes 12, tiene sin embargo en las redes sociales detractores y defensores. «No veo que haya dicho nada malo y, encima creo que fue bastante sutil e irónico», comentó una internauta. «Eu creo que tampouco dixo nada fóra do normal. A roupa a mordiscos é certo que non a quitan, pero si que te desgarran as camisetas coas mans. Pode ser todo o centenaria que queiran pero cada vez ñe máis salvaxe e o despiporre é total, non o digo como algo malo só como o que eu vivín», contesta otra a través de Facebook. Para el Concello, no hay duda: «Coa súa descrición poido crearse unha imaxe que non é a que se corresponde e está a causar un gran malestar».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La polémica del Concello guardés con «El Hormiguero» genera división de opiniones