Exteriores ofreció tres vuelos a Europa a la pareja atrapada en Cabo Verde que regresó en un avión alquilado

El Ministerio asegura que la embajada hizo gestiones para poder repatriar a los vigueses y los demás españoles


vigo / la voz

El Ministerio de Asuntos Exteriores ofreció a la pareja de Vigo que quedó atrapada en Cabo Verde la posibilidad de regresar a Europa en tres vuelos diferentes. Portavoces de esta institución señalaron que la posibilidad de regresar el 26 de marzo a Lisboa, el 27 de marzo a Colonia y el 2 de abril a Amsterdam. Sin embargo, lo rechazaron porque decían que les resultaba complicado regresar a Galicia. Señalan que la embajada se desvivió para encontrar todas las vías de salida que pueda haber para los españoles. Por otra parte, desde la embajada de Cabo Verde aclaran que no ha habido ningún problema de desabastecimiento, negando de esta forma que no pudieran comprar carne en los mercados.

En el Ministerio de Asuntos Exteriores también precisan que se preocupan por la situación de los españoles que se han quedado en el exterior y prueba de ello serían los 27.000 nacionales a los que se ha facilitado el regreso. Precisan que el vuelo del Gobierno británico que salió de Cabo Verde era una escala de un avión militar que aceptó meter a dos enfermos que iban muy graves. Exteriores tiene constancia de que la pareja se encontraba en Cabo Verde desde el 13 de marzo y que, como miles de españoles, recibieron un mensaje instándoles a reprogramar el regreso. Por otra parte, aseguran que desde la embajada se les dio máxima prioridad para que pudieran entrar en el vuelo privado en el que finalmente regresaron a España. Menchu Abril y Guillermo Lago criticaron lo ocurrido y dijeron sentirse abandonados al no poder regresar.

Regresan de Cabo Verde tras contratar un avión privado por 45.000 euros

alejandro martínez

Una pareja de Vigo fue a pasar ocho días y acabó quedándose dos meses por el cierre del espacio aéreo sin recibir ningún apoyo

Empezaron siendo unas inolvidables vacaciones en un lugar exótico y acabó siendo una pesadilla y un importante desembolso económico para poder regresar a Vigo. Menchu Abril y Guillermo Lago por fin han podido volver a casa después de una aventura que les ha hecho adelgazar cinco kilos cada uno y cambiar la imagen que tenían de la diplomacia española.

En marzo volaron a Cabo Verde para pasar unos días de relax en un hotel con todo incluido y disfrutar del sol y de la playa. Pero cuando quisieron regresar, la pandemia se les echó encima. El gobierno del archipiélago africano cerró el espacio aéreo y su viaje de regreso quedó anulado. Se vieron en la extraña situación de que España les permitía regresar pero Cabo Verde no les dejaba salir. De la noche a la mañana se quedaron literalmente en la calle y sin saber a donde ir.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
23 votos
Comentarios

Exteriores ofreció tres vuelos a Europa a la pareja atrapada en Cabo Verde que regresó en un avión alquilado