«Nunca pensé en dejarlo, porque, la verdad, me encuentro muy bien»

x.r.c. VIGO

VIGO

M.MORALEJO

Alen Muratovic, que cumplirá 41 años en octubre, se ve en unas condiciones «físicas impresionantes» para su décimo año en el club

14 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Alen Muratovic (23 de octubre de 1979, Nik?ic, Montenegro), seguirá por décima temporada en el Balonmán Cangas (la octava consecutiva) y cumplirá 41 años en el arranque de la próxima liga. Un caso especial en el mundo del balonmano profesional para un jugador que se ha convertido en la bandera del club y en un vecino más de Cangas. El lateral izquierdo se ve con fuerzas para seguir, se siente bien físicamente y con la ilusión de un juvenil y no se pone fecha de caducidad.

-¿Le ilusiona seguir jugando un año más?

-No un año más, dos, tres... depende de cómo me encuentre en el campo y del club. Yo estoy muy contento de seguir, llevo muchos años en el Cangas, ya formo parte de la mejor historia del club y me alegro que mi nombre esté asociado a ese escudo. Es un honor.

-Después de tantos años en el balonmano, no lo podía dejar por una pandemia.

-Nunca pensé en dejar el balonmano porque, la verdad, me encuentro muy bien. Estoy en unas condiciones físicas impresionantes y eso no solo lo veo yo, sino que lo ve el entrenador y la directiva, que son lo más importante para mí. Si ellos quieren, yo estaré aquí.

-¿Cómo es posible mantener ese estado de forma a los 40?

-Es una cuestión de mentalidad y de metabolismo. Mi familia también fue deportista, no tuve lesiones graves salvo la de hombro que sufrí hace tiempo y la verdad es que me siento muy bien. No tengo un peso enorme y me encuentro bien. Con 41 años no puedo hacer milagros, pero no estoy nada mal para esa edad, si fuera así seguro que lo dejaría.

-¿Pactaron la renovación durante el confinamiento?

-Hace una semana. Ellos querían saber lo que pensaba yo y les dije que si me veían bien, que no había ningún problema. Ellos estaban contentos y seguimos. Nos conocemos bien, yo soy como de casa, y todo fue muy fácil.

-Parecía que la barrera de los 40 era para los porteros, pero usted la está rompiendo.

-No sé si hay algún jugador más que juega, es probable, pero hay muchos que no. Es algo extraño. Será mi décimo tercera temporada en Asobal y la verdad es que voy a disfrutar. Para mí es mucho.

-Porque una vez más el equipo se quedó en la élite, aunque de un modo distinto.

-Faltaban once jornadas y la situación era como era, pero al final continuamos un año más y se meten dos equipos más de abajo y ahora nuestro derbi va a ser con el Cisne. Al final, todo salió bien.

-¿Aventura más complicación para el próximo curso?

-Para nosotros todos los años son complicados, tenemos un presupuesto bajo, chavales de casa, alguno de fuera. Mantenemos el mismo entrenador y ojalá que se mantenga el mismo grupo y espero hacer mejor año. Ya conocemos más el sistema del entrenador y seguro que todo va a salir mejor.

-Desde su experiencia de trabajar con muchos entrenadores, ¿cómo ve a Nacho Moyano?

-Muy bien. El llegó de un club de cantera, y los chavales no tienen nada que ver con la Asobal, que es una liga muy seria, pero ya se adaptó, ya vio cómo es, aprendió mucho y eso le va a permitir dar un paso muy grande. Nosotros estamos muy contentos con él porque trabaja muy bien.

-¿Cómo llevó estos dos meses de confinamiento?

-Las dos primeras semanas más o menos bien, pero luego los días se hicieron largos. Entrenas en casa lo que te mandan, tengo dos hijos en casa e intentamos hacer cosas para jugar y movernos y no fue fácil. Se hizo largo, pero la vida es así. Ahora es mucho mejor y espero que pronto vuelva la normalidad.

-Se habla de un nuevo sistema de competición por grupos, ¿usted como lo ve?

-Lo escuché, a mí me gustaría que fuera todo normal y que la liga sea como siempre.

-¿Y jugar sin público en O Gatañal?

-Eso sería muy extraño, sería como un amistoso. A ver si mejoran las cosas hasta septiembre. Lo importante es que el público pueda volver, porque a nosotros nos da un plus.

-¿Tiene mono de balonmano?

-Tengo muchas ganas, hace dos meses que no veo la portería. Tengo ganas de estar con los compañeros, charlar, entrenar y mantener el contacto. Espero que en agosto podamos hacerlo.