Losada apoya la reapertura de fronteras para trabajadores

El diputado Uxío Benítez, dice que el Delegado del Gobierno se ha comprometido a mediar

La empresa de Celso tiene su sede en Vila Nova da Cerveira
La empresa de Celso tiene su sede en Vila Nova da Cerveira

tomiño / la voz

El director de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial do Río Miño (AECT Río Miño), Uxío Benítez, asegura que el delegado del Gobierno, Javier Losada se ha comprometido a interceder en la petición de la entidad, respaldada por una decena de municipios de la frontera, para que se reabran más pasos internacionales con Portugal. Uxío Benítez mantuvo una reunión por videoconferencia con Losada en la que le expuso la problemática con la intención de que «milleiros de galegos que só poden cruzar a raia polo paso entre Tui e Valença, tendo que realizan así rodeos de ata 100 quilómetros» tengan una solución.

El diputado de Cooperación Transfronteriza destacó que los municipios de la ribera suman 150.000 habitantes, 400.000 atendiendo a su área de influencia. «Cidadáns europeos que viven na mesma fronteira do río e que teñen o problema de que teñen pechados os pasos fronteririzos». Benítez trasladó su malestar por no haber recibido respuesta a la solicitud de reunión urgente que se le envió a la Xunta el sábado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Losada apoya la reapertura de fronteras para trabajadores