Vigo permitirá ampliar las terrazas con condiciones

VIGO

«Los peatones son prioritarios», ha dicho esta mañana el alcalde, Abel Caballero

12 may 2020 . Actualizado a las 14:53 h.

La apertura de las terrazas de los bares y cafeterías con la mitad de su aforo pone en riesgo la rentabilidad de estos negocios y el mantenimiento de los puestos de trabajo. Por eso el alcalde de Vigo, Abel Caballero, se muestra a favor de echar una mano a los empresarios para que puedan aumentar sus ingresos. La administración se abre a autorizar la ampliación del espacio que ocupan en la vía pública para poder colocar un mayor número de mesas sin comprometer la distancia social. Pero este incremento de la superficie está condicionado a que no se perjudique el tránsito de los peatones por las calles. El regidor ha invitado a todos aquellos responsables de negocios de hostelería que precisen disponer de más espacio a que, de manera urgente, realicen una solicitud en el departamento de Seguridad del Concello. Necesitan una autorización preceptiva para poder ampliar sus terrazas.

El alcalde asegura que desde el Ayuntamiento quieren apoyar al sector de la hostelería porque lo pasó muy mal y mantienen las terrazas con tasa cero. «En aquellos sitios donde se puede ampliar lo vamos a hacer, pero tienen que dejar pasos holgados a los peatones», afirma Abel Caballero, que pide «sentido común». No puede ser que algunas terrazas ocupen toda la acera, obligando a los viandantes a saltar a la carretera, como ya ha ocurrido en algún caso.

La Policía Local denunció ayer al responsable de una terraza por incumplir las normas de aforo. «Les vamos a ayudar en todo lo que podamos porque es negocio, empleo y economía, pero los peatones caminando por las aceras son prioridad y ahora ocupamos más espacio», ha dicho esta mañana.