Pillan a dos ladrones cuando regresaban a recoger su botín

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

POLICÍA NACIONAL

Un coche camuflado de la Policía Nacional esperó pacientemente cerca de una estación de servicio donde, poco antes, una pareja había forzado un cajetín pero sin llevarse el dinero. Los investigadores dedujeron que los saqueadores volverían.

12 may 2020 . Actualizado a las 17:30 h.

Una deducción de los policías de Vigo seguida de una paciente espera permitió capturar a dos supuestos ladrones cuando estos volvían a buscar su botín. Poco antes habían forzado un cajetín de una gasolinera pero, al pasar un coche, tuvieron que escapar sin terminar el trabajo. Los agentes apostaron a que volverían y acertaron.

La Policía Nacional de Vigo detuvo a una pareja viguesa, ambos de 44 años y con 35 arrestos anteriores en total, por un delito de robo con fuerza. Fueron sorprendidos en la medianoche cuando volvían a retirar el dinero de un cajetín que, supuestamente, habían forzado.

Todo empezó cuando un conductor vio una pareja de golpear y forzar un cajetín de una máquina de lavado de coches que hay una estación de servicio de la plaza de España. Los agentes llegaron al lugar y aunque no había nadie, descubrieron que el cajetín de una de las máquinas tenía el candado cortado y estaba cerrado con un pasador. Los policías creyeron que los ladrones huyeron y que volverían más tarde a retirar las monedas.

Un coche camuflado esperó por el barrio y dio vueltas por la zona hasta que en la calle Ramón y Cajal descubrió a un sospechoso y, más tarde, a una mujer que cargaba con un carrito de la compra en plena noche. Dentro de la bolsa había herramientas de gran tamaño para forzar cierres y candados. Ambos fueron detenidos de inmediato.