«Qué maravilla tomarse un café en una terraza»

VIGO

óscar Vázquez

Una parte de los comercios de hostelería abren sus puertas pero muchos siguen cerrados

11 may 2020 . Actualizado a las 22:21 h.

La hostelería de Vigo arranca tímidamente con la apertura esta mañana de una parte de los bares y cafeterías. Muchos empresarios han decidido todavía no hacerlo y, así, aún se ven muchas persianas bajadas en las calles de la ciudad olívica. Pero hay establecimientos que a partir de hoy han vuelto a reencontrarse con sus clientes, que enseguida han llenado sus terrazas con el aforo limitado, animados por el buen tiempo. Incluso ha habido algunas colas para encontrar mesa libre, según comentaba la dueña de una cafetería de la calle Rosalía de Castro. 

Los empresarios abren sus puertas con muchas inquietudes y dudas acerca del futuro, si podrán sostener sus negocios con las necesarias medidas de protección contra el covid 19. Quienes están abiertos son también los que tienen menos cargas económicas porque tienen pocos o ningún empleado.

«Qué maravilloso es salir a tomar un café», comentaba una clienta en la terraza de la cafetería de la calle Punto Chic, en Pizarro. 

Su responsable, José Manuel, afirma que fue una mañana de mucho trabajo. 

Esta mañana está siendo de reencuentro para muchos amigos y familiares que llevaban mucho tiempo sin verse. Las calles han recuperado mucha vida con el trasiego de milesde ciudadanos  que empiezan a recuperar la calle. Vigo camina así hacia la «nueva normalidad».