«Confío en que se pueda remar en las fechas previstas»

Benji Vázquez, de Tirán, se muestra optimista y a la espera de acontecimientos


Vigo

El entrenador de Tirán, Benji Vázquez, se muestra a la expectativa, pero más optimista que su homólogo de Samertolameu. Él cree que «se va a poder competir en las fechas previstas», durante los meses de verano, aunque si coincide en que se deben «cumplir en todo momento las indicaciones de Sanidad».

Desde su punto de vista, «si la desescalada continúa avanzando a este ritmo», confía en que todo siga su curso y recuerda que son afortunados de que les haya cogido esta situación en pretemporada y no en plena competición como a la mayoría de los deportes. «El nuestro no es de contacto con otros equipos, sino entre el grupo de 20. En una trainera es imposible guardar dos metros de distancia, pero son grupos cerrados, no como en fútbol o balonmano».

Por eso entiende que «tomando las medidas oportunas y con los controles pertinentes», es factible pensar en un regreso próximo en el tiempo. «La última palabra la tiene Sanidad. Igual se necesitaría aplazarlo una semana o dos, pero no creo que eso sea problema», señala. Se declara optimista y considera que esa es la única manera de sobrevivir a las últimas semanas. «Hay que serlo, porque si no habría sido imposible resistir 60 días encerrados y entrenando. El nuestro es un deporte muy exigente, de entrenos duros pero que estás acostumbrado a hacer con los compañeros», subraya.

Respecto a las propuestas de la liga, entiende que «aún no hay una concreta» y se toma las cuatro que se barajan como borradores pendientes de perfilarse. «Creo que está todo en el aire y que habrá que ir viendo cómo avanzan las cosas. Si no hay rebrote y seguimos hacia la nueva normalidad, como dicen ellos, no lo veo complicado», agrega. Sí tiene claro también que «deben opinar los implicados y llegar a un acuerdo entre todos».

Además, a Vázquez le genera dudas la posibilidad de competir más allá de agosto. «Si fuera necesario, podría contemplarse, pero sería un problema. En septiembre no, porque está previsto, pero para remar en octubre y noviembre tendríamos que saberlo ya cuanto antes para cambiar totalmente la preparación», ya que los entrenamientos están planteados sin alcanzar en ningún caso esas fechas.

En cuanto a sus remeros, comenta que «anímicamente siempre hay momentos complicados», pero que en líneas generales lo han llevado bien. «Son muchos días confinados, a veces lo ves todo negro y otras veces, mejor. Hemos intentado mantener la cabeza limpia».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

«Confío en que se pueda remar en las fechas previstas»