El PBB, que mantuvo los salarios sin hacer ERTE, celebra su «histórico» segundo año en la Liga EBA

La Voz VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

El equipo de Jenaro Alonso finaliza la competición en la cuarta plaza

10 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Porriño Baloncesto Base ha terminado su segunda temporada en Liga EBA en la cuarta plaza de la clasificación, la que ocupaba en el momento en que se suspendió la competición y que su técnico, Jenaro Alonso, califica de «histórica». La Federación ha dado por concluido el torneo sin descensos y con ascensos para los primeros de cada grupo y el mejor segundo.

Alonso, destaca que entre los clubes ha habido «unanimidad total» en el apoyo a esta decisión. «Hemos estado siempre en contacto con la Federación Galega desde la semana en que nos enclaustraron para conocer nuestras opiniones y trasladar una postura común a la Federación Española», destaca. Y asegura que desde el principio hubo un punto de vista común entendiendo que ante la imposibilidad total de reanudar la competición, «la mejor opción era acabar la liga como estaba». «Todo el mundo abogaba por eso, otras opciones eran alegales, porque no hay normativa».

Aunque al PBB no le afectaba, porque se clasificaban los tres primeros y ellos eran cuartos, no habrá fases de ascenso y tampoco hubo desacuerdos en ese punto. «No hay garantías de seguridad suficientes y todo el mundo lo ha entendido así». Comparten también una gran «incertidumbre de cara al inicio de la próxima temporada».

Sin ERTE

Pese a esa situación de incertidumbre y a lo complicado del momento actual, Jenaro Alonso agradece que su club ha desechado la opción de presentar un ERTE como sí han hecho la mayoría de clubes de las distintas disciplinas. «Los entrenadores del club hemos tenido la suerte de que se nos haya mantenido como asalariados y que sigan cumpliendo con nosotros cada mes», indica. Considera que es algo digno de destacar en la medida en que «la solución más fácil era el ERTE», si bien «hay gente en el club que vive del baloncesto y come todos los días gracias a esto», algo que la directiva ha tenido muy presente.