La Xunta apuesta por el Xacobeo, el mercado luso y las Cíes para activar el turismo

La delegada del Gobierno autonómico apuesta por las vacaciones de proximidad


Vigo

Las islas Cíes, la atracción de viajeros portugueses y los actos que acompañarán al Xacobeo 2021 son los tres ejes en los que la Xunta considera que se tiene que apoyar todo el sector empresarial del turismo de Vigo para retomar la actividad y dejar atrás las perdidas causadas por la pandemia del coronavirus. Así lo manifestó ayer la delegada del Gobierno gallego en Vigo, Corina Porro, tras realizar una videoconferencia con representantes de patronales de hoteles, restaurantes, agencias de viaje, guías turísticos, taxis y representantes institucionales como el presidente del Puerto de Vigo, o el gerente del Ifevi.

El encuentro es el primero de los que la delegación de la Xunta ha programado con distintos sectores económicos y empresariales de Vigo. «El sector del turismo es uno de los que más nos preocupa y ocupa», dijo Porro, que añadió que la reactivación del turismo es «fundamental para los vigueses y toda Galicia».

La delegada señaló que las restricciones a la movilidad que se seguirán imponiendo en los próximos meses, así como la incertidumbre que vive la sociedad, harán que el turismo de proximidad crezca considerablemente.

La directora de la Axencia de Trismo de Galicia, Nava Castro, comprometió en el encuentro la ayuda de la Xunta al tejido empresarial turístico vigués para lograr su reactivación una vez que concluyan el estado de alarma.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta apuesta por el Xacobeo, el mercado luso y las Cíes para activar el turismo