El Concello ya ha gastado medio millón de euros en la lucha contra el coronavirus

Jorge Lamas Dono
j. lamas VIGO / LA VOZ

VIGO

Óscar Vázquez

La cifra solo se refiere a suministros y servicios municipales

08 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque todavía es pronto para conocer el gasto total que está ocasionando la lucha el coronavirus en las arcas municipales, sí se puede decir que solamente en suministros y servicios el Concello de Vigo ya ha desembolsado 526.803 euros.

El objeto del gasto es variado. La partida más grande ha sido destinada a la desinfección masiva de las vías públicas. Son 208.526 euros. Le sigue después la campaña institucional de comunicación a los ciudadanos, que ha significado 165.289 euros. La habilitación del albergue provisional de O Berbés ha significado varias partidas que sumadas alcanzan los 65.812 euros. En la adquisición de mascaras de protección del tipo FFP2 se han gastado 29.421 euros, mientras que la adquisición de elementos de protección para los bomberos supusieron un gasto de 18.973 euros.

El teletrabajo también ha tenido sus costes ya que fue necesario comprar 24 equipos portátiles, que produjeron un gasto de 12.852 euros.

El resto de los gastos tienen una procedencia muy variada, como la compra de gel hidroalcohólico, fiambreras para llevar comidas o la ampliación del servicio del 010 a los fines de semana y días festivos.

A estos gastos habría que sumarle otras cuestiones que todavía es temprano para poder valorar, como si finalmente hay compensaciones a las concesionarias o la labor que se ha hecho desde los servicios sociales durante la crisis sanitaria.