Ni un solo vecino de Fornelos sin mascarilla

alejandro martínez FORNELOS / LA VOZ

VIGO

Xoán Carlos Gil

Una asociación fabrica protecciones de larga duración gratuitas para todo el pueblo

06 may 2020 . Actualizado a las 13:41 h.

Ni un vecino sin mascarilla. Ese es el objetivo de cuatro vecinas de Fornelos que se han puesto a tejer protecciones para repartirlas gratuitamente a todos los habitantes del municipio. Digna, Lucita, Mar y Leonor se han puesto manos a la obra pensando sobre todo en muchas personas mayores que tienen dificultades para salir a comprar unas protecciones que además han subido mucho de precio.

Se juntan en casa de una de ellas con una máquina de tejer en la parroquia de Oitavén. También las hacen para los niños, que son fuente de contagios. Son más necesarias que nunca desde que son obligatorias para usar el transporte público.

Mar Blanco cuenta que ya han confeccionado unas 350 unidades, pero todavía les queda trabajo hasta las 1.700, el número aproximado de vecinos que se encuentran censados en el Concello. Esta semana recibirán otra partida de 50 metros de tela covid para seguir trabajando en la producción de las mascarillas solidarias por Fornelos. Son protecciones de larga duración, puesto que, al ser de tela, se pueden lavar y continuar utilizándose, aunque advierten de que el filtro no se puede planchar. El Ayuntamiento les está ayudando a repartirlas y también entrega las suyas a los vecinos.