La Justicia da vía libre al plan de liquidación de Vulcano

VIGO

M.MORALEJO

El Juzgado de los Mercantil número 3 señala que la propuesta inicial, que permite la subasta, adquiere plena vigencia

07 may 2020 . Actualizado a las 10:55 h.

El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra ha levantado la suspensión que pesaba desde el pasado mes de diciembre sobre el plan de liquidación de Vulcano, en lo que se refería a la venta de la concesión de sus terrenos. Así, pasa a tener «plena vigencia en su integridad» tras el auto dictado por la Audiencia Provincial de Pontevedra el pasado 15 de abril, que tumbó un recurso de la Autoridad Portuaria de Vigo para rescatar la concesión y poder dedicar las instalaciones al tráfico de contenedores.

El nuevo fallo supone dar luz verde definitiva al plan de liquidación del astillero tras la impugnación del organismo que preside Enrique López Veiga, que vio cómo la Audiencia rechazaba el recurso de la Abogacía del Estado que había promovido.

Los terrenos podrán mantenerse para la actividad naval. La Justicia da la razón a los administradores concursales y permite la subasta de las instalaciones con la concesión administrativa. La propuesta más importante para montar un astillero que estaba sobre la mesa corresponde a la empresa Vicalsa, que mostró su disposición a invertir más de 10 millones de euros en las instalaciones de Teis, aunque advirtió que podría llevar su plan a otra zona por las trabas del Puerto.

La única vía que queda abierta ahora es administrativa, ya que el Consejo de Estado aún tendrá que decir si está o no extinguida la concesión de los terrenos donde estaba Vulcano.