Un submarinista pescando, entre las denuncias del fin de semana en Vigo

La Policía Local controló a 268 vehículos

Niños y agentes de Policía en Vigo
Niños y agentes de Policía en Vigo

vigo / la voz

Más gente en la calle, pero también más incumplimientos. Las denuncias en Vigo han aumentado desde que los ciudadanos pueden salir a hace deporte. Los agentes de la Policía Local pusieron más de un centenar de denuncias el fin de semana, 41 el sábado y 63 el domingo, cuando también se controlaron a 268 vehículos. Por ejemplo, denunciaron a un submarinista que hacía pesca deportiva, a un joven fuera de horario haciéndose fotos con el móvil o a cuatro personas que viajaban en un coche hacia la playa.El alcalde, Abel Caballero, afirma que él hizo su propio test el domingo y que comprobó una utilización perfecta en Príncipe, Policarpo Sanz, la Plaza de la Constitución y Urzaiz, donde encontró a la gente muy animada, guardando las distancias y empleando mascarillas.

El regidor también ha hecho un balance positivo de la peatonalización de las calles puesta en marcha este fin de semana. Caballero ha ordenado a la concejala de Tráfico y al intendente de la Policía Local que estudien un plan para ocupar más calzada también los días laborales para favorecer que los ciudadanos mantengan la distancia social. El Concello quiere que haya calles y carriles en algunas calzadas abiertos a los peatones no solo durante el tiempo de ocio. Se estudiará si realizará durante unas determinadas zonas horarias. Abel Caballero afirma que el modelo de peatonalización estrenado este fin de semana en las calles de la ciudad está siendo un ejemplo en toda España.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un submarinista pescando, entre las denuncias del fin de semana en Vigo