Vigo supera la barrera de los mil curados de coronavirus

VIGO

M.Moralejo

La residencia de mayores de Barreiro suma 16 nuevas altas y disminuye también la presión sobre la de Crecente

05 may 2020 . Actualizado a las 00:12 h.

Desde que el 4 de marzo se registró el primer contagio por coronavirus en Vigo, son ya más de mil las personas que han superado en el área sanitaria los síntomas que conlleva el virus. El nuevo balance realizado por el Sergas eleva a 1.057 el número de pacientes que han superado el contagio, la mayoría en su propio domicilio, donde aún se contabilizan 673 personas que se mantienen como positivos en coronavirus. En las últimas 24 horas fueron 61 los enfermos que recibieron el alta.  

Son ahora 715 las personas aún afectadas por la pandemia en el área sanitaria viguesa, 58 menos que ayer, aunque sí se ha elevado ligeramente el número de ingresados en los tres hospitales de referencia para la atención del covid-19, al pasar de los 39 del domingo a 42 ahora. Se mantiene estable el volumen de los infectados que necesitan atención específica en las uci, 5 de ellos en Povisa, 3 en el Álvaro Cunqueiro y 1 en Fátima. 

El gran salto se registra en las residencias de mayores, en las que se han consignado 16 curaciones entre los usuarios de la de DomusVi de Barreiro, que se unen a otras 20 alcanzadas el 29 de abril, con lo que solo quedan 31 ancianos afectados en su interior en la actualidad. Otro de los focos que más han preocupado desde el inicio de la pandemia, la residencia San Pedro de Crecente, logra rebajar la alta presión a la que estaba sometida al registrar 15 curaciones también, con lo que son 18 los usuarios que quedan pendientes de su evolución.