Dos detenidos por violencia de género durante el fin de semana

La Voz VIGO

VIGO

M.MORALEJO

Un hombre de 62 años y otro de 37 fueron puestos a disposición judicial por la Policía Local de Vigo

04 may 2020 . Actualizado a las 13:43 h.

La Policía Local de Vigo detuvo el pasado fin de semana a dos varones como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género. El primero, A.V.R. de 62 años y vecino de Oia, está acusado de agredir a su esposa y a su hijo. Los hechos comenzaron por una discusión entre padre e hijo, en la que trató de mediar la mujer, siendo agredidos los dos por el detenido. Fue la mujer quien avisó a la policía, a quien mostró las marcas producto de la agresión en el cuello. Fue fue atendida por técnicos sanitarios, si bien no quiso ser trasladada a un centro hospitalario. Por estos hechos, los agentes procedieron a la detención del progenitor por la presunta comisión de un delito de violencia de género y en el ámbito familiar.

El otro episodio violento se produjo la madrugada del sábado. Una llamada anónima al 092 provocó que una patrulla de la Policía Local de Vigo investigará otra agresión. Los agentes pudieron contactar con A. C. P, de Vigo y 44 años de edad, que les manifestó que tenía una relación y convivía desde hacía 4 años con un hombre, con el que había tenido un hijo. Añadió que la relación se había ido resintiendo, y llevaban un tiempo haciendo vida por separado en la propia vivienda. Sin embargo esa misma madrugada, en el transcurso de una discusión, el varón la había agredido sujetándola por el pelo y comenzando a golpearla en la cabeza.

Tras ese acto, el hombre se había ido de la vivienda. La mujer relató que había sufrido varias agresiones en días anteriores, a consecuencia de las cuales tenía moratones por todo el cuerpo. Fue trasladada, a petición propia a un centro médico, facilitando el teléfono del varón con el que los agentes se comunicaron. Este, voluntariamente se trasladó a dependencias policiales y reconoció haber discutido con la mujer, si bien puntualizó que la agresión fue mutua. Por estos hechos, los policías detuvieron a M. C. S, de Vigo y 37 años de edad, por la presunta comisión de un delito de violencia de género.