Caballero da por perdidos los grandes conciertos de Castrelos este verano

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Óscar Vázquez

El regidor avanza su apuesta por actuaciones más pequeñas de grupos locales, corales y bandas de música

30 abr 2020 . Actualizado a las 20:44 h.

«No vamos a tener grandes conciertos, ni aglomeraciones de 100.000 o 45.000 personas, no lo imaginamos ni remotamente». Así despejó hoy el alcalde de Vigo, Abel Caballero, cualquier posibilidad de que el Auditorio de Castrelos acoja este verano alguno de los grandes eventos que estaban planeados dentro del programa Vigo en Festas 2020.

El regidor mantuvo una reunión con representantes del sector cultural de la ciudad para hablar de la recuperación económica y planificar las opciones de organizar desde el Concello de Vigo unas fiestas «diferentes» y «locales» durante el verano.

Su apuesta pasa por actuaciones más pequeñas de grupos locales, corales y bandas de música. «No va a haber un gran concierto de Sting, pero seguramente podremos hacer pequeños conciertos con limitación de público en diferentes zonas de la ciudad», afirmó. Esas actuaciones serían, en principio, con público sentado y con las sillas colocadas a la pertinente distancia. Igualmente, Caballero expuso otras manifestaciones artísticas como teatro de calle, a donde también quiere sacar los libros. El alcalde propuso que las editoriales vendan sus publicaciones en espacios abiertos, «al estilo de la Feria del Libro».