Pantallas y mascarillas lavables para las peluquerías de Vigo, que reabren el lunes

La Voz VIGO/LA VOZ

VIGO

cedida

Los interesados pueden recoger una cantidad limitada a una pantalla y dos mascarillas lavables por trabajador

30 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Peluquería y Estética de Pontevedra (APEP) ha recibido una donación de pantallas y mascarillas lavables que está a disposición de los profesionales del sector de Vigo y comarca a partir de hoy. El colectivo, que reanuda su actividad el lunes, indica que el material se ha conseguido gracias a la gestión del presidente de la Federación de Empresarios de Peluquería y Estética de Galicia (Fepega), Jesús Saiz Vidal, con la delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, Corina Porro.

Este material ha sido donado por la Plataforma Galicia-EscudoCovid19.org, conformada por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime), la Universidad de Vigo y la empresa Valver, y el material es gratuito para los profesionales del sector de Peluquería y Estética.

Los interesados pueden recoger una cantidad limitada a una pantalla y dos mascarillas lavables por trabajador, hasta agotar existencias. Para acreditar la cantidad de trabajadores por establecimiento es obligatorio presentar el TC2. El material puede ser recogido en la sede de la asociación, que está ubicada en la Confederación de Empresarios de Pontevedra, en la Avenida de García Barbón, 104, 1º, en Vigo.

El horario de atención para retirar el material es de lunes a viernes laborables , de 10.00 a 13.00. horas.

Las personas interesadas que deseen más información pueden ponerse en contacto con la Asociación de Peluquería y Estética de Pontevedra en el 986 439 611 o en el correo electrónico administración@cep.es.

EscudoCovid19.org es una iniciativa sin ánimo de lucro que tiene como objetivo el diseño, producción y distribución de material de protección contra el Covid-19. Las piezas que fabrican son unas pantalla faciales de diseño minimalista cuya fabricación se consigue haciendo grandes tiradas de producción utilizando un procesado sencillo como es el troquelado. El diseño también contempla una utilización sencilla y rápida por parte de los profesionales del sector.