Un vecino de Redondela denuncia el robo de su coche para eludir las consecuencias de un accidente

La guardia Civil investiga por simulación de delito al conductor, con antecedentes policiales, y que tuvo un siniestro de tráfico en Ponteareas


Redondela

La Guardia Civil investiga penalmente por simulación de delito a un vecino de Redondela que presentó la denuncia del robo de su vehículo después de sufrir un accidente de circulación en el municipio de Ponteareas. Las investigaciones comenzaron el pasado día 22 de abril cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño localiza un vehículo accidentado que se había precipitado desde un puente en el kilómetro 2,000 de la PO-253, en el término municipal de Ponteareas. El conductor de este vehículo era conocido por los agentes por sus amplios antecedentes policiales. Al comprobar las circunstancias y antecedentes del vehículo, se pudo constatar que su titular había denunciado el robo del coche en dependencias de la Comisaria de la Policía Nacional de Vigo. Las diligencias instruidas por el Grupo de Información y Análisis de Tráfico (G.I.A.T) del Subsector de Tráfico de Pontevedra determinaron que el denunciante del robo y propietario del vehículo era la persona que lo conducía en el momento de producirse el accidente y que, posiblemente, había denunciado su robo para tratar de eludir las responsabilidades que pudiese tener como consecuencia del accidente. Las diligencias instruidas por un presunto ilícito penal de simulación de delito, se entregaron en el Juzgado de Instrucción de Guardia de  Vigo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un vecino de Redondela denuncia el robo de su coche para eludir las consecuencias de un accidente