Lunes 27 | Vigo suma 124 muertes por el coronavirus

Los casos de la enfermedad están estancados en la ciudad y su área


Vigo

Un total de 1.219 personas padecen el covid-19 en Vigo y su área, solo ocho más que ayer, según los datos oficiales aportados en el mediodía de este lunes por el Servizo Galego de Saúde, que hacen referencia a la noche anterior. Es un crecimiento menor, como el de los últimos días, que sigue por debajo del 1 %. La curva de nuevos contagios está frenada en el área sanitaria. El número total de casos diagnosticados desde que comenzó la epidemia es de 1.727. Las áreas sanitarias de A Coruña y Ourense siguen estando por encima de la de Vigo.

En los hospitales de la ciudad la cifra de ingresados se mantiene baja. Son 74, seis más que el día anterior: 40 en el Cunqueiro, 29 en Povisa y 5 en Fátima. A lo largo del fin de semana se han dado pocas altas. Pero ha descendido el número de personas que están ingresadas en la uci. Son 15 en Vigo: 8 en el Cunqueiro, 5 en Povisa y 2 en Fátima. Las unidades de críticos cuentan con recursos holgados para atenderlos.

Además, hay 1.145 personas contagiadas con el nuevo coronavirus que llevan la enfermedad en sus casas. Desde que empezó la epidemia se han registrado 124 muertes. La última se notificó en la residencia de Barreiro. 

La situación de las residencias es delicada porque más de la mitad de los fallecimientos se han producido en ellas. Aunque no se sabe exactamente cuál es la cifra. Cada centro de mayores y de discapacitados envía cada día a la Xunta el número de contagiados. La Consellería de Sanidade y la Consellería de Política Social informan cada día del número de personas de cada residencia que se curan, así como de los que fallecen dentro de cada centro; sin embargo, han decidido no informar de cuántos usuarios de residencias pierden la vida dentro de los hospitales. 

Hasta ahora, La Voz ha podido constatar que al menos 65 de los fallecidos vivían en residencias, porque hasta el 13 de abril la Xunta sí aclaraba si los fallecidos en hospitales venían de centros de mayores o discapacitados. Son 25 en DomusVi Aldán, 25 en DomusVi Barreiro, 9 en Moledo, 4 en Crecente y 2 en el Centro de Atención a Persoas Discapacitadas de Chapela.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Lunes 27 | Vigo suma 124 muertes por el coronavirus