Povisa reparte cien cartas de ánimo entre los pacientes de coronavirus

Algunas son de niños que enviaron sus misivas para mandar ánimo o dibujos


Vigo

Cartas con dibujos, con letras pequeñas, pomeas o mensajes de apoyo. Esas son las misivas que se han repartido en Povisa entre los ingresados por covid-19 en el hospital. En total se han entregado un centenar de misivas de apoyo que han recibido a través de diferentes medios y les han enviado tanto niñso como adultos o personas mayores. Entre ellas también había cartas para el personal del hospital con mensajes de ánimo, experiencias, poemas o relatos. 

Los escritos han llegado a través de la web habilitada por el grupo Ribera Salud ytambién directamente al hospital, algunas escritas por vecinas.  Hay algunas remitidas por alumnos de los colegios CPR Nuestra Señora de la Esperanza de Cabral y CPR Santa Cristina de Lavadores, que incluyen dibujos realizados por los niños. Otras proceden de asociaciones, entidades solidarias y muchos vecinos.

Los escritos fueron clasificados, plastificados y repartidos dentro de carpetas a los pacientes ingresados, que los han recibido con emoción. En algunos casos se las leyeron las enfermeras, según la gravedad de los pacientes. Esta medida ayuda a los pacientes de Povisa, que tienen televisión y videoconferencias gratuitas, a mantener contacto con el exterior y compensar las exigentes condiciones de aislamiento a las que están sometidos. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Povisa reparte cien cartas de ánimo entre los pacientes de coronavirus